BIZZ


CENTRO DE DÍA

Centro de Día,  es un servicio especializado que tiene por objeto optimizar el desempeño en la vida cotidiana de la persona con discapacidad. En este se  implementan diversas actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

Este servicio procurará fundamentalmente brindar  respuestas  adecuadas a los concurrentes, que por sus características individuales demanden un abordaje terapéutico específico.El objetivo será lograr el máximo desarrollo de las capacidades con las que cuenta y reforzar las capacidades aún no conquistadas. Asimismo, bregar por la adquisición de una mayor participación familiar y comunitaria, con el fin  de lograr una conducta autodeterminada y como consecuencia, un mejor desempeño en la vida cotidiana.  

POBLACIÓN
Personas con discapacidad mental, sensorial y/o motora(leve, modera, grave o profunda), entre 25 y 65 años de edad

TIPO DE PRESTACIÓN
Centro de Día, jornada doble de lunes a viernes de 9 a 16hs.

MODALIDAD DE ABORDAJE

MODALIDAD INDIVIDUAL:
Se contemplarán características y aspectos situacionales o circunstanciales para lograr un seguimiento personalizado de cada residente.

MODALIDAD GRUPAL:
Grupos organizados a partir  del grado y  tipo de discapacidad que presenta cada persona tomando como referencia: capacidades con las que cuenta, capacidades a reforzar, posibilidades u objetivos a trabajar, sus intereses y afinidadcon los pares.

Cantidad de personas con discapacidad por grupo: máximo 10 personas.

MODALIDAD FAMILIAR:
Este recurso o ítem interviene como eje principal para fomentar la integración Familia- institución con la finalidad de formar una red de abordaje integral para continuar con el trabajo personalizado o grupal en la institución.