BIZZ


HOGAR CON CENTRO DE DÍA

Consideramos que el Hogar es un recurso institucional, que tiene por finalidad brindar cobertura integral a requerimientos básicos como  vivienda,  alimentación,  cuidados especiales y esenciales de las  personas con discapacidad, brindando una infraestructura y un equipo de profesionales especializados, para  su atención.

Tomando esto en cuenta, se considera indispensable  resguardar a la persona que no cuenta con un núcleo familiar continente, brindándole un sistema de apoyo adecuado que satisfaga sus necesidades y aspiraciones, con el objetivo de optimizar su bienestar y por ende, su calidad de vida a través de la consecución de una mayor autonomía e integración en una comunidad de iguales.

POBLACIÓN ASISTIDA EN EVOLUCIÓN

Personas con discapacidad intelectual, sensorial y/o motora (leve, modera, grave o profunda), entre 21 y 65 años de edad, sin grupo familiar o con grupo familiar no continente.

TIPO DE PRESTACIÓN
Hogar permanente con Centro de día.

MODALIDAD DE ABORDAJE

MODALIDAD INDIVIDUAL:
Se contempla las características y aspectos situacionales o circunstanciales para lograr  un seguimiento personalizado de cada residente.

MODALIDAD GRUPAL:
Grupos organizados a partir  del grado y  tipo de discapacidad que presenta cada persona tomando como referencia: capacidades con las que cuenta, capacidades a reforzar, posibilidades u objetivos a trabajar, sus intereses y afinidadcon los pares. Cantidad de personas con discapacidad por grupo: máximo 10 personas.

MODALIDAD FAMILIAR:
Este recurso o ítem interviene como eje principal para fomentar la integración Familia- institución con la finalidad de formar una red de abordaje integral para continuar con el trabajo personalizado o grupal en la institución